Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos de la SGAE invitó a 40.000 euros en prostíbulos a policías y guardias civiles

El exjefe de gabinete de Teddy Bautista, Pedro Farré

elDiario.es

El número dos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en tiempos de Teddy Bautista, Pedro Farré, gastó 40.000 euros en prostíbulos para invitar “consumiciones y alojamiento con chicas” a policías y guardias civiles con los que tenía contacto por su cargo como responsable de la lucha contra la piratería de la entidad, según ha informado El Confidencial.

La documentación de la SGAE que ahora investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pone de manifesto los pagos que el segundo de abordo de la organización hizo en clubes de alterne. Farré justificaba esos gastos “cena Brigada Policía Nacional”, “catering seminarios CNP”, “organización encuentros Policía” o “invitación 15 personas reunión Policía”.

El abogado de Farré ha reconocido que hizo esos gastos para “agasajar a policías y guardias civiles”, pero ha negado que su cliente gastara “un solo euro” en su provecho. Además, asegura que la imputación del exdirigente de la SGAE es una “operación de descrédito” que tiene detrás “oscuros propósitos”. “La tarjeta de crédito que le dio la SGAE era para cubrir gastos de representación, y nunca nadie en la SGAE le pidió explicaciones”, justifica el letrado.

Farré presuntamente gastó dinero de la entidad durante cada uno de los meses comprendidos entre noviembre de 2008 y mayo de 2009, en cantidades que van desde los 3.253 hasta los 8.536 euros mensuales en varios prostíbulos.

La Fiscalía acusa a Farré de los delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil y asegura que desde el 13 de noviembre de 2008 hasta el 15 de mayo de 2009, “para procurarse un beneficio ilícito a costa” de la SGAE, usó la tarjeta “Visa Corporate Oro” de la entidad en varios locales de alterne de Madrid, Alcalá de Henares y Coslada..

Según el fiscal, sufragó 3.541 euros en tres días diferentes del mes de noviembre de 2008, 7.775 euros en siete días de diciembre, 3.253 euros en seis días de enero de 2009, 8.536 euros en ocho días de febrero, 5.828 euros en siete días diferentes del mes de marzo, 5.669 euros en ocho días de abril y 4.949 en otros ocho de mayo.

Las cantidades que gastó cada noche varían desde los 67 a los 2.189 euros, según el escrito del representante del ministerio público, que pide 10 años y cuatro meses de prisión para Farré y que devuelva a la SGAE el dinero gastado en los locales en concepto de indemnización.

Etiquetas
stats