Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad presenta mañana a los afectados el Plan Estratégico sobre hepatitis C

Sanidad presenta mañana a los afectados el Plan Estratégico sobre hepatitis C

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad presentará mañana el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C a los representantes de la Plataforma de Afectados de la enfermedad.

Según fuentes de la asociación, asistirán a la reunión, en la sede ministerial, el director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, Agustín Rivero, y el presidente y vicepresidente de la plataforma, Mario Cortés y Damián Caballero, respectivamente, entre otros.

En declaraciones a Efe, las fuentes han vuelto a pedir que el plan de Sanidad vaya acompañado de una partida presupuestaria para hacerlo viable, y esperan que sea firmado por todas las comunidades autónomas.

El plan no sería efectivo en caso contrario porque las competencias sanitarias están transferidas a las autonomías, han argumentado.

En el aspecto médico, han exigido que los pacientes reciban tratamientos de última generación y han rechazado que se siga intentando darles interferón, según han asegurado, pues tiene unos efectos secundarios terribles y una efectividad bastante menor que las nuevas terapias.

Etiquetas
stats