Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectado en Euskadi un segundo caso de un bebé con salmonela tras consumir leche de Lactalis

Segundo caso de un bebé español con salmonela tras consumir leche de Lactalis

EFE

Madrid —

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado este sábado un segundo caso de un bebé lactante afectado por salmonela y que había consumido leche elaborada por el grupo francés Lactalis.

En un comunicado, el departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que el bebé, cuyo estado de salud es bueno y no se encuentra hospitalizado, fue atendido en el Hospital Universitario Basurto.

La compañía francesa Lactalis ha retirado del mercado español varios lotes de leche infantil y papilla de las marcas Puleva Bebé, Damira y Sanutri como medida de precaución por la aparición de varios casos de salmonela en Francia.

Retirada de varios lotes del mercado

Lactalis, en coordinación con las autoridades francesas y españolas, retiró a finales de enero en España 550.000 productos de la planta de Craon (Francia) que fabricó la leche contaminada y que, según ha informado la compañía, están siendo tratados por un gestor de residuos autorizado.

La empresa ha adoptado esta medida de manera “voluntaria”, y con “independencia de la fecha de fabricación”, con el fin de facilitar el proceso global de retirada como consecuencia del “gran número” de lotes involucrados en la misma.

En España esta medida afectó a todos los lotes de un total de 37 referencias de las marcas 'Sanutri', 'Damira' y 'Puleva Bebe', así como a varios productos para metabolopatías y a un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo. Todos ellos se venden de forma exclusiva en farmacias y parafarmacias.

Etiquetas
stats