Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue fuera control incendio en el sur argentino tras arrasar 10.000 hectáreas

Sigue fuera control incendio en el sur argentino tras arrasar 10.000 hectáreas

EFE

Buenos Aires —

0

El incendio iniciado hace una semana en la provincia sureña argentina de Chubut continua fuera de control tras haber arrasado cerca de 10.000 mil hectáreas de bosque nativo, informaron hoy fuentes oficiales.

“Estamos con la emergencia a pleno, el incendio esta sin control”, dijo hoy el jefe de operaciones de los bomberos que trabajan en el lugar, José Saldivia.

“Surgieron otros focos de incendio”, agregó Saldivia en declaraciones a la agencia oficial Télam.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informó que ascienden a 10.000 las hectáreas de bosque arrasadas por las llamas y anunció que hoy viajará a la zona afectada para constituir allí un gabinete de crisis.

El fuego se desató en el Valle del río Tigre, a unos 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila, como consecuencia de la caída de un rayo.

Las altas temperaturas provocaron que las llamas superaran los cortafuegos previstos para detener su avance y dificultan la extinción del incendio, en la que trabajan 120 bomberos.

Etiquetas
stats