Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben al 34,4 % los graduados contratados para puestos de baja cualificación

Suben al 34,4 % los graduados contratados para puestos de baja cualificación

EFE

Madrid —

0

El 34,4 % de los contratos realizados en 2016 con graduados universitarios fue para que desempeñaran tareas de baja cualificación, siete décimas más respecto al año precedente y más de cuatro puntos porcentuales si se toma como referencia el año 2010.

Además, el 36,8 % de todos los graduados superiores que trabajaban el pasado año lo estaban haciendo en puestos de baja cualificación.

Todo ello demuestra el “relativamente elevado nivel de sobreeducación” de nuestros universitarios, según señala el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que analiza la evolución de las universidades españolas (50 públicas y 32 privadas), y que ha detectado también un “protagonismo creciente” de los centros privados dentro del sistema universitario.

El vicepresidente de la fundación, Francesc Solé, y el coordinador general del informe, Martí Parellada, han destacado que 2016 refleja, por otra parte, “una clara inflexión en muchos indicadores” universitarios, aunque aún queda “mucho por hacer”.

Respecto a otros informes, han crecido los ingresos liquidados de las universidades públicas, ha aumentado el número de profesores y el personal de administración y servicios, y ha mejorado la empleabilidad de los titulados universitarios.

Etiquetas
stats