eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina:España tiene una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Tejerina:España tiene una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático

Tejerina:España tiene una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy en el Senado que, gracias al actual Gobierno, España "tiene una hoja de ruta" para luchar contra el cambio climático.

La ministra se ha pronunciado así en respuesta al senador socialista Miguel Fidalgo, quien le ha pedido una valoración respecto a la contribución de España al éxito de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), que se celebrará en París en diciembre.

García Tejerina ha dicho que para hacer frente al cambio climático, "uno de los grandes retos globales", su departamento lleva cuatro años haciendo políticas de reducción de gases de efecto invernadero dentro del país, con "múltiples políticas" que no existían en 2012.

Ha señalado también que el Gobierno español está colaborando con el francés "de manera muy estrecha" en la organización de esa cumbre, así como ayudando a los países iberoamericanos a presentar sus objetivos de reducción de emisiones, con "un equipo negociador excelente".

Fidalgo ha criticado, sin embargo, que el Gobierno de Mariano Rajoy haya encaminado la lucha contra el cambio climático "en dirección contraria" y como ejemplo ha citado que en política energética "ha primado la energía que produce más emisiones", y en costas "la ocupación de las zonas frente al mar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha