Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas en ascenso en el norte peninsular

Temperaturas en ascenso en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, predominio de cielos poco nubosos o despejados al inicio del día en la mayor parte del país y temperaturas en ascenso en el norte de la península.

En la zona del Cantábrico habrá algún intervalo de nubes bajas a primeras horas del día y en el resto de la península algunas nubes altas, que serán más abundantes en el suroeste peninsular.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el oeste de Canarias, Sistema Ibérico, Pirineos, área litoral de Cataluña y Mallorca, zonas en las que no se descarta algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta, que será más probable en las islas más occidentales de Canarias.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria e Islas Canarias orientales y en descenso en Cataluña; con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente Este en Canarias, litoral cantábrico y el sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y con predominio de flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Cielo poco nuboso, con nubes de tipo alto e intervalos nubosos al principio en el norte de Lugo. Bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, localmente moderado en el norte, tendiendo a variable de sur a norte durante la tarde.

ASTURIAS: Poco nuboso con alguna nube baja en el litoral al principio. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este en el litoral y flojos variables en el interior.

CANTABRIA: Poco nuboso con alguna nube baja en el litoral al principio. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso excepto en el extremo sur. Vientos de componente este en el litoral y flojos variables en el interior.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con alguna nube baja en el litoral al principio. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este en el litoral y flojos variables en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el norte al principio y con nubosidad de evolución en las zonas de montaña del nordeste. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el norte que ascenderán de forma ligera. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Intervalos nubosos de nubes medias al principio en el norte. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, aunque sin descartar la posibilidad de algún chubasco por la tarde en el Pirineo más oriental. Temperaturas sin cambios. Viento de dirección variable flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en La Ibérica. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados o poco nubosos, con nubes medias y altas. Formación de nubes de evolución diurna en áreas de montaña por la tarde, que podrían dejar chubascos dispersos e incluso alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo por la tarde, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso en la mitad oriental. Viento de componente norte flojo girando a componente este flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente este.

MADRID: Despejado o poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad sur, intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el resto, despejado o poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado en la mitad norte y con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso en el litoral. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral.

BALEARES: Poco nuboso aumentando durante la tarde en Menorca y en nordeste de Mallorca a intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas sin cambios, entre 9 y 16 grados y diurnas en ligero descenso, entre 24 y 28 grados. Viento flojo, del norte en Menorca, y de componente este en el resto, con brisas débiles en Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y litoral onubense. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, moderados en el litoral almeriense y Estrecho, y flojos a moderados, tendiendo a variables por la tarde, en el resto de las zonas.

CANARIAS: Poco nuboso en general, tendiendo en las islas occidentales a aumentar por la tarde con intervalos de nubes medias y altas. No se descartan chubascos débiles en las islas más occidentales por la tarde. Ligero ascenso en las islas orientales y pocos cambios en las occidentales. Viento flojo variable en las islas occidentales; en las orientales flojo del este.

Etiquetas
stats