eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores de Fagor CNA reclaman "medidas alternativas" a los 40 despidos

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Fagor CNA reclaman "medidas alternativas" a los 40 despidos

Trabajadores de Fagor CNA reclaman "medidas alternativas" a los 40 despidos

Trabajadores de Fagor CNA han reclamado hoy "medidas alternativas" a los 40 "despidos traumáticos" previstos por la dirección de la compañía que, aseguran, ya les ha comunicado que la rescisión de estos contratos es "irrenunciable en su estrategia de futuro".

Los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser Gastech, junto a representantes de la planta vizcaína de Basauri, han ofrecido una rueda de prensa frente a la emblemática fábrica que la firma tiene en el polígono de Garagarza, en Arrasate.

Esta planta, la primera que el grupo CNA puso en marcha tras adquirir la marca e instalaciones de la antigua Fagor Electrodomésticos, ha sido también el escenario elegido por los trabajadores para concentrarse coincidiendo con la hora de paro convocada esta mañana a partir de las 10.15 horas, que se repetirá el próximo lunes.

El ánimo de los trabajadores se ha minado progresivamente tras el despido el pasado verano de 19 cargos intermedios y la aplicación de un ERE temporal el pasado mes de octubre en esta fábrica de Garagarza, que emplea a unas 240 personas.

Los representantes de los trabajadores no han recibido aún ninguna comunicación oficial por parte de la empresa sobre estos nuevos despidos que, según adelantan, podrían oscilar entre 35 y 43 sobre una plantilla de 400 trabajadores.

Los presidentes de los comités de Edesa y Geyser, Ricardo Pérez y Jesús Lasa, respectivamente, han sido los encargados de leer en euskera y castellano un comunicado en el que aseguran que ni el ERE temporal, ni ahora los despidos, son la "solución".

La nueva Fagor arrancó su producción en las instalaciones de Garagarza el 13 de noviembre de 2014, justo el mismo día en el que se cumplía un año desde que la cooperativa guipuzcoana solicitara formalmente el concurso de acreedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha