eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide a Rusia que cumpla con la normativa y proteja a los homosexuales

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) pidió hoy a Rusia que cumpla la Convención Europea de los Derechos Humanos de la que es signataria y proteja los derechos de los homosexuales, al tiempo que expresó preocupación por la última ley aprobada en ese país que afecta a ese colectivo.

La alta representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, "expresó hoy su preocupación por la aprobación por parte de la Duma rusa de una ley federal sobre propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad", que a partir de ahora constituye un delito bajo la legislación de ese país.

Ashton, en un comunicado de prensa, señala que "la puesta en marcha de esa ley podría reforzar la discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales al igual que para quienes les apoyen, en particular porque limita su libertad de expresión, al igual que la libertad de asociación y reunión".

La jefa de la diplomacia de la Unión pidió a Rusia "que cumpla con sus compromisos nacionales e internacionales, y en particular con los del Consejo de Europa como signatario de la Convención Europea de Derechos Humanos, de cara a la protección de los derechos de todas esas personas", señala el comunicado.

La pasada semana la Duma o cámara de diputados de Rusia prohibió la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

La ley, que fue aprobada en primera lectura con 388 votos a favor, mientras sólo un diputado votó en contra y otro se abstuvo, propone sancionar la promoción de los comportamientos homosexuales con multas en metálico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha