Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve “insostenible” la situación laboral pese a la caída del desempleo

UGT ve "insostenible" la situación laboral pese a la caída del desempleo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado hoy la situación laboral del país como “insostenible”, ya que aunque el desempleo baja, “el empleo es de peor calidad y las personas desempleadas tienen menos protección”, ha afirmado a través de un comunicado.

El desempleo registrado bajó en 118.923 personas en abril, la mayor disminución en un cuarto mes del año desde 1996, por lo que el número total de parados se situó en de 4.333.016.

El secretario de Acción sindical de UGT ha destacado que abril es un mes “tradicionalmente estacional” en el que el desempleo desciende en actividades como el turismo, el comercio o las actividades administrativas.

“Es un mes en el que ha aumentado la temporalidad, 9 de cada 10 contratos son de carácter temporal, donde se ve claramente la rotación laboral”, ha alertado.

Además, Ferrer ha denunciado que “más de dos millones de personas desempleadas no cobran ningún tipo de prestación o subsidio” y que el gasto en prestaciones en marzo de este año es un 18 % inferior al de 2014.

En su opinión, para crear empleo de calidad es necesaria “una apuesta por un cambio en el modelo económico y social” que pasaría por “impulsar actividades de valor añadido, políticas industriales y tecnológicas, la formación y en proteger a las personas desempleadas”.

Etiquetas
stats