eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT dice que la mejora del paro y la afiliación tiene un carácter estacional

- PUBLICIDAD -
UGT dice que la mejora del paro y la afiliación tiene un carácter estacional

UGT dice que la mejora del paro y la afiliación tiene un carácter estacional

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que el descenso del paro en 27.071 desempleados y el aumento de 1.620 afiliados durante noviembre tiene un carácter estacional, y ha considerado que los contratos celebrados son mayoritariamente precarios.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha señalado que el incremento del empleo se ha dado en los sectores de la educación, el comercio, la construcción y la agricultura, lo que obedece a una mayor demanda de cara a la campaña navideña, contrataciones para el curso escolar y la temporada agrícola.

En cuanto a la contratación, ha señalado que siguió siendo temporal (en un 92 %), al mismo tiempo que continuó aumentando el empleo a tiempo parcial, hasta representar el 34 % del total de los contratos.

"El empleo que se está creando sigue el patrón instaurado por el Gobierno del PP con la Reforma Laboral", ha dicho, porque "es precario, estacional y genera situación de subempleo".

Asimismo, ha resaltado el descenso de la protección por desempleo, ya que más de 2 millones de parados registrados no perciben ningún tipo de prestación o subsidio, es decir, el 54,36 %, una tasa que ha caído en más de cinco puntos en un año.

Del mismo modo se ha reducido el gasto por desempleo, en más de un 15 %, lo que da lugar a "una situación de precarización y exclusión social de los desempleados".

Por todo ello, UGT ha exigido un cambio del modelo productivo, apostar por el empleo estable y con derechos, frente al empleo precario y de bajos salarios, y por políticas de empleo y basadas en actividades industriales, servicios de valor añadido, políticas de formación y educación y por I+D+i.

Asimismo, ha recordado que "la actual situación de precarización no se soluciona con las propuestas de algunos partidos políticos, que abogan por un contrato único o más bonificaciones para las empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha