Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME refuerza con 341 militares la lucha contra el fuego de Luna (Zaragoza)

El incendio de Luna arrasa ya casi 8.000 hectáreas y se controla por zonas

EFE

Madrid —

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha reforzado su despliegue para combatir el incendio declarado en Luna (Zaragoza) con 341 militares, 96 vehículos, entre ellos una veintena de autombombas y seis vehículos nodriza, además de cuatro hidroaviones y tres helicópteros.

Según ha informado a Efe un portavoz de esta unidad, ayer se desplazaron hasta el lugar 53 militares y 22 vehículos que hoy suman un total de 341 efectivos para ayudar en las labores de extinción del fuego que obligó a la evacuación de varios municipios de la comarca de las Cinco Villas.

El fuego, declarado sobre las 16.30 de ayer, afecta a una importante masa arbolada y de monte bajo y su rápida propagación forzó el desalojo de los habitantes de las poblaciones de Farasdués, Asín, Orés y Malpica de Arba (pedanía de Biota), en las Altas Cinco Villas.

Más de 1.500 vecinos de estas poblaciones fueron trasladados hasta los municipios de Ejea de los Caballeros, Luesia y Sádaba para pasar la noche.

El fuego tenía a primera hora de la mañana dos flancos y una cabeza de incendio, todos ellos activos. El derecho es por el momento el más peligroso, al afectar a una masa forestal más densa, en su mayor parte pino carrasco, mientras que el izquierdo es el que afecta a más superficie agrícola y se centra en las cercanías de Biota.

Debido al incendio, ha sido necesario cortar al tráfico en la A-1204, en dirección a Luesia, y la circulación se ha desviado por dos pasos alternativos a través de la 1202 y 1203.

Etiquetas
stats