Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPTA pide incluir la jubilación parcial a los 63 años en la Ley del Autónomo

UPTA pide incluir la jubilación parcial a los 63 años en la Ley del Autónomo

EFE

Madrid —

0

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha propuesto hoy modificar en su paso por el Senado la Ley del Autónomo para hacer posible el acceso a la jubilación parcial a los 63 años.

En un comunicado, UPTA ha considerado que ésta sería una de las mejores fórmulas para fomentar el relevo generacional y el mantenimiento de sus negocios.

En una reunión mantenida con los portavoces del PSOE en el Senado, UPTA ha planteado la necesidad de introducción de este cambio para mejorar el actual texto de la ley de autónomos mediante una enmienda a la que se suman otras tres.

Asimismo, con otra enmienda, UPTA pretende dar solución al trabajo autónomo económicamente dependiente (TRADE) para mejorar la regulación y control de los acuerdos de interés profesional.

Además, piden que a los autónomos con menos de cinco trabajadores se les permita participar en los planes de formación Dual con mayor facilidad, así como simplificar el actual artículo de la ley que trata sobre deducciones por gastos como agua, gas o electricidad, de modo que se pueda descontar el porcentaje exacto de los gastos sobre los metros cuadrados utilizados en la actividad laboral.

Desde el PSOE, se han comprometido a defender más de 20 enmiendas para mejorar “un texto manifiestamente mejorable” y “entrar a fondo” en los problemas que afectan a los autónomos.

En un comunicado, señalan entre estas mejoras la necesidad de incluir una cotización a tiempo parcial o promover la jubilación parcial para facilitar el relevo generacional y evitar el cierre de los negocios.

También han insistido en la importancia de que se coticen por los ingresos reales y que haya “una segunda oportunidad” para los autónomos que fracasen en sus negocios, lo que hace necesario acabar con el plazo de 5 años durante el que se pueden reclamar las deudas.

Etiquetas
stats