eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unai Sordo (CCOO) urge a acabar con un modelo laboral injusto y segregador

- PUBLICIDAD -
Unai Sordo (CCOO) urge a acabar con un modelo laboral injusto y segregador

Unai Sordo (CCOO) urge a acabar con un modelo laboral injusto y segregador

El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha urgido a cambiar un modelo laboral "injusto" basado en la temporalidad y el despido barato que "segrega" a la sociedad y ha subrayado la necesidad de que el sindicato eleve su presencia y acción en la empresa y la sociedad.

"Nosotros no renunciamos a la derogación de las reformas laborales", ha subrayado el líder de CCOO ante el plenario del XI Congreso del sindicato que hoy termina.

Junto a esto, también ha reclamado un acuerdo salarial para este año que sirva de guía y permita a los trabajadores "mejorar su poder de compra", así como subidas de las pensiones.

Y para todo ello, ha insistido en la necesidad de reforzar el sindicalismo, la acción sindical y estar más cerca de los trabajadores en las empresas y en la sociedad.

"Lo que la empresa ha desintegrado, que lo integre el sindicato, representemos a los más precarizados", ha subrayado.

También ha criticado que en España haya un impuesto de sociedades que, en la práctica, está "por debajo de (los impuestos) que pagan las nóminas".

"Hay que pegar una pensada de fondo a los impuestos de sociedades", ha señalado.

Sordo ha enmarcado esta reflexión en la necesidad de un nuevo sistema fiscal que permita una distribución de la riqueza más justa en España, uno de los grandes retos que, a su juicio, afronta el país.

También ha apuntado entre esas tareas más inminentes a la necesidad de contar con unos buenos Presupuestos para 2018, un debate en el que incidirá a partir del lunes.

"Tengo la enorme responsabilidad de responder a la confianza que se me otorga y a la Comisión Ejecutiva (...). El sindicato se va a dejar la piel para resolver los enormes retos que tiene el mundo del trabajo", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha