eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zambia recurre a los militares para combatir a los "gusanos del Ejército"

- PUBLICIDAD -
Zambia recurre a los militares para combatir a los "gusanos del Ejército"

Zambia recurre a los militares para combatir a los "gusanos del Ejército"

El Presidente de Zambia encargó a la Unidad de Gestión y Mitigación de Desastres (DMMU por sus siglas en inglés) que coordine una operación de emergencia para frenar una plaga de los llamados "gusanos del Ejército" que amenazan las cosechas del país en varias provincias, informaron medio locales.

La operación de emergencia pretende detener la plaga de gusanos que han invadido distritos como el de Copperbelt, Luapula y provincias centrales, según anunció anoche en un comunicado el propio presidente, Edgar Lungu.

La alerta y preocupación presidencial se debe a que si el brote de los gusanos no se controla rápidamente el rendimiento de los cultivos de la próxima cosecha podrían verse seriamente afectados, ya que los gusanos son capaces de dañar campos enteros.

Lungu ordenó que los productos químicos se distribuyan en todo el país, aunque ciertas zonas aún no hayan sido objetivo del brote, y aseguró a los agricultores que recibirían los pesticidas durante esta mañana.

La Fuerza Aérea de Zambia reparte ya vía aérea químicos para combatir la plaga en Ndola, perteneciente a Copperbelt al norte de Zambia, Chinsali en la provincia de Muchinga (Lusaka), Kasama en el noreste y Chipata en el este del país.

La DMMU y el Ministerio de Agricultura tienen previsto hacer hoy controles aleatorios en todo el país para asegurarse de que la operación de emergencia de fumigación se realiza según las indicaciones.

La maniobra implica, entre otras agencias gubernamentales, al Ministerio de Agricultura, la DMMU y la Fuerza Aérea de Zambia (ZAF).

Los "gusanos del Ejército" son plagas que afectan a los pastos de hierba y cultivos de cereales ya que se alimentan principalmente de hojas, aunque en determinadas ocasiones también comen el tallo.

El nombre "gusanos del Ejército" deriva de sus hábitos alimenticios, ya que comen toda una zona y, una vez que se acaba el alimento, todo el "ejército" se mueve a la siguiente fuente de sustento disponible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha