eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido dice que Gobierno concederá ayudas a afectados por inundaciones

- PUBLICIDAD -
Zoido dice que Gobierno concederá ayudas a afectados por inundaciones

Zoido dice que Gobierno concederá ayudas a afectados por inundaciones

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta noche Estepona (Málaga), uno de los municipios más azotados por el temporal de lluvias, donde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que el Gobierno Central se ha comprometido a brindar las ayudas necesarias a los afectados.

"Llamarles al ánimo y a la tranquilidad que el Gobierno de la nación va estar atento y dispuesto para todas las ayudas que deban venir, como consecuencia de la legislación vigente tendrán la suficiente atención que el Ejecutivo se ha comprometido", ha subrayado Zoido.

El ministro ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la joven de 26 años que ha fallecido hoy a causa de las inundaciones que se han producido en el local comercial de Estepona en el que se encontraba trabajando.

Por otro lado, ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que durante todo el día han realizado los equipos de emergencia de los distintos municipios en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Yo le que quiero trasladar las gracias y que le llegue hasta el último, porque es en estos momentos en los que se demuestra la gran nación, los grandes servicios públicos y la sociedad tan fuerte que tenemos que siempre ayudan a los que lo están pasando mal", ha subrayado.

Según sus palabras, los efectivos han dado hoy un ejemplo de cooperación que "pueden copiar en el resto de España y en otros países europeos"; "gracias por el esfuerzo que han hecho, por la coordinación que han sido capaces de mantener y sobre todo por el espíritu de estar dando una respuesta durante tantas horas sin pensar en el descanso", ha añadido.

Zoido ha apelado a la suma de todas las administraciones para solucionar los incidentes causados por el fuerte temporal que ha azotado a la provincia de Málaga y ha dicho que el "Gobierno de España estará ahí, los ayuntamientos han estado y seguro que la Junta de Andalucía también estará".

Asimismo ha destacado que la ciudad de Estepona ha solventado las incidencias y está preparada para recibir a los turistas que tuvieran pensado visitarla en el puente.

Los efectos de las fuertes lluvias han causado un total de 1.117 incidencias en toda Andalucía, de las cuales 805 se han registrado en la provincia de Málaga, donde la alerta naranja por precipitaciones intensas permanecerá activa hasta las nueve de la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha