Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si son los sevillistas los que llevan 'esteladas' a la Copa del Rey?

Bandera nacionalista andaluza en las gradas del estadio del Sevilla F. C.

elDiario.es

El Gobierno prohibió el miércoles acceder a la final de Copa del Rey con la estelada, uno de los símbolos más utilizados por el independentismo catalán. La iniciativa ha sido tumbada este viernes por un juez, pero el gesto político permanecerá después de la cascada de reacciones en contra. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona y el president de la Generalitat rechazaron acudir a la cita si estaba en vigor la prohibición. La decisión ha provocado incluso reacciones entre los sectores más políticos de la hinchada del Sevilla.

Esta respuesta a la prohibición es la que quiere impulsar un grupo de hinchas que pertenece a los Biris del Sevilla, llamado Gate 22 y de marcada ideología de izquierdas. Desde este sector han insinuado que acudirán a la final con la Arbonaida, la bandera estelada andaluza y que sirve de símbolo de parte del nacionalismo andaluz. De hecho, la bandera de la estrella roja andaluza es una habitual en las gradas del Sevilla F. C, aunque los Biris no han anunciado de forma oficial que vayan a realizar alguna acción con esteladas catalanas o andaluzas en la final del domingo. Antes de lanzar esta idea, señalaron que tanto la estelada catalana como otras banderas nacionalistas son “expresiones de libertad de los pueblos”.

Etiquetas
stats