Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HazteOir utilizará una avioneta para extender su mensaje tránsfobo por las playas este verano

Una avioneta de HazteOir sobrevolará las playas de España este verano

elDiario.es

Madrid —

Transfobia por vía aérea. El presidente de la organización HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha anunciado este lunes que una avioneta recorrerá las playas de España para extender sus mensajes. Arsuaga ha asegurado que lo hace frente a la “ley mordaza LGTBI” de Podemos.

HazteOir no ha desvelado el lema de la campaña aérea pero aseguran que será “muy impactante”, según recoge Efe. En septiembre, los ultracatólicos prevén relanzar su gira con autobús trásnfobo cuando se vote en el Congreso de los Diputados la ley LGTBI. El vehículo lleva mensajes como “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” pero “con algunas modificaciones”, ha explicado Arsuaga.

Inmovilización levantada

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica. Sin embargo, la decisión judicial solo se refiere a esta medida provisional mientras se dilucida si sus mensajes son ilegales.

Este colectivo puso en circulación este autobús en respuesta a la campaña de la asociación vasca Chrysallis Euskal Herria en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales “Hay niñas con pene y niños con vulva”.

La sección número dos de la Audiencia Provincial entiende que no puede considerarse un “atentado a la juventud y la infancia que una asociación legalmente constituida pueda dirigirse a los padres -en general- y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos 'de acuerdo con sus propias convicciones'”.

Etiquetas
stats