eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La justicia levanta la inmovilización del autobús tránsfobo de HazteOir

La Audiencia Provincial considera que "los delitos de odio son algo distinto a profesar y difundir una ideología por muy minoritaria que pudiera ser"

Los magistrados revocan la medida cautelar tomada por los mensajes: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen"

43 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un juzgado prohíbe circular al autobús transfóbico de HazteOir

Un juzgado prohíbe circular al autobús transfóbico de HazteOir EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha levantado la inmovilización del autobús tránsfobo de HazteOir. Los magistrados han atendido el recurso de la organización contra la medida cautelar tomada en marzo pasado por el juez de instrucción que observó un posible delito de odio en los mensajes del vehículo:    "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo". "Que no te engañen".

El juez Juan Escalonilla impidió que el autobús circulara porque podía  estar expandiendo un " acto de menosprecio a las personas de orientación sexual distinta". Sin embargo, la Audiencia dice que "los delitos de odio son algo distinto a profesar y difundir una ideología por muy minoritaria que pudiera ser". Y luego añade: "Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático". Con todo, esta decisión judicial solo se refiere a la medida cautelar que inmovilizó el autobús hasta que desaparecieran los mensajes, no juzga el delito en sí.

El grupo ultracatólico HazteOír protagonizó una campaña publicitaria tránsfoba en marzo al sacar a circular por Madrid su vehículo con mensajes en contra de los cambios de sexo. Tras ser retenido judicialmente, la organización liderada por Ignacio Arsuaga aprovechó la polémica para poner en las calles una caravana con mensajes parecidos a pesar de ser multada por contravenir la ordenanza de publicidad. 

HazteOir llevó sus coches al campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde protagonizó una trifulca con los estudiantes y siguió la estela de la atención mediática para realizar acciones parecidas en otras ciudades de España. Algunas de ellas, como Valencia, hicieron público el rechazo a la llegada de la acción trásnfoba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha