Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 400 bomberos combaten un incendio en la región centro de Portugal

Más de 400 bomberos combaten un incendio en la región centro de Portugal

EFE

Lisboa —

0

Más de 400 bomberos combaten un incendio de gran intensidad declarado en Tomar, en la región centro de Portugal, que mantiene a varias poblaciones de la zona bajo amenaza, informaron hoy las autoridades lusas.

La Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) señaló que el incendio, que se inició en torno a las 13.00 hora local, tiene tres focos activos y está calcinando áreas de matojo, eucalipto y de uso agrícola.

En la zona se encuentran más de 400 bomberos acompañados por otros efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR, policía militarizada) y equipos médicos, así como 150 vehículos terrestres, un helicóptero y seis aviones.

El incendio afecta ya al área de cuatro municipios de la zona, los de Tomar, Abrantes, Vila Nova da Barquinha y Constância. Las autoridades han cortado el tráfico en la autopista A23 en ambos sentidos a su paso por Constância.

La columna de humo producida por las llamas, que han ocasionado quemaduras leves a dos bomberos y a tres civiles, es visible a unos 100 kilómetros de distancia.

Las autoridades no han informado de la extensión del área que ya ha sido calcinada por el fuego.

Etiquetas
stats