eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenan a tres meses de cárcel a unos padres por no mandar a sus hijos a clase

Según la sentencia los padres habían sido advertidos por los Servicios Sociales, el centro escolar y la Comisión de Coordinación de Absentismo Escolar

Los menores habían faltado al centro sin justificación 99 y 85 días respectivamente en el curso 2011-2012

Tras los avisos de las entidades educativas, el absentismo se siguió produciendo y el Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) llevó el caso ante la justicia

- PUBLICIDAD -
"Un extraterrestre en el colegio"

"Un extraterrestre en el colegio"

Todas las alarmas habían saltado ya. El centro escolar, los Servicios Sociales y la propia Comisión de Coordinación de Absentismo Escolar habían convocado a los padres de los menores de 13 años escolarizados en Sagunto (Valencia) para comunicarles las reiteradas faltas de asistencia al colegio que estaban acumulando sus hijos.

Según recoge la sentencia hecha pública este miércoles y que ha condenado a tres meses de cárcel por abandono familiar a estos padres, la familia había sido "debidamente informada de la obligatoriedad de la enseñanza y de las consecuencias derivadas de su incumplimiento" durante el curso 2011 - 2012 lo que, según afirma el juez, no hizo variar la conducta de los tutores ya que el absentismo escolar siguió produciéndose el siguiente curso. 

Las faltas reiteradas e injustificadas, y la falta de respuesta por parte de los padres llevó al ayuntamiento de la localidad a denunciar a la familia. El consistorio se postuló en la causa como acusación particular.

Las faltas iban en aumento

Uno de los menores, durante el curso 2011-12 desde enero hasta junio faltó un total de 99 días, faltando 55 días el segundo trimestre, de enero a marzo y 44 en los últimos tres meses de curso. Unas faltas que se reiteraron durante el curso siguiente, alcanzando en el tercer trimestre un porcentaje de absentismo del 67%.

Por su parte, el otro menor faltó durante el curso 2011-12 un total de 86 días, un número ligeramente inferior al de su hermano. En el segundo trimestre del curso 2012-13 no acudió a un 45% de las horas lectivas, y en el último trimestre escolar, el alumno reiteró su falta de asistencia en más del 65% de las horas obligatorias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha