Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayor ciudad de Brasil cierra dos parques por temor a la fiebre amarilla

La mayor ciudad de Brasil cierra dos parques por temor a la fiebre amarilla

EFE

Río de Janeiro —

0

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cerró hoy al público dos de sus principales parques naturales como medida preventiva para evitar un brote de fiebre amarilla, tras confirmarse que un mono de una de las reservas murió víctima de la enfermedad.

Los visitantes que acudieron hoy el Huerto Forestal y el Parque de la Cantereira, dos populares parques con una densa vegetación boscosa, encontraron sus puertas cerradas y un letrero aclarando que es trata de una medida temporal como parte de una campaña de “prevención de salud”.

El cierre de los parques se produjo un mes después de que el Ministerio de Salud declarara el fin de la emergencia sanitaria provocada por un brote de fiebre amarilla que afectó la región sudeste del país y que provocó, entre diciembre de 2016 y agosto de 2017, 261 muertes y otros 777 casos comprobados de contagio.

El temor al surgimiento de un nuevo brote obedece a que las autoridades encontraron el 9 de octubre pasado un mono muerto en el Huerto Forestal y el resultado de los exámenes a los que fue sometido, divulgados el viernes, mostraron que fue víctima de fiebre amarilla del tipo silvestre.

Pese a que los monos no transmiten la fiebre amarilla a los humanos, sí acogen el virus y pueden contagiar a las dos especies de mosquitos silvestres capaces de transmitir la enfermedad.

Pese a que la directora del Centro de Vigilancia Epidemiológica de Sao Paulo, Regiane de Paula, dijo que “no hay motivos para el pánico”, aseguró que los puestos de salud tienen inventarios suficientes para ofrecerle la vacuna a toda la población vecina al Huerto Forestal y reforzó la campaña para que los habitantes de Sao Paulo se vacunen.

Etiquetas
stats