eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa: los conceptos de matrimonio civil y religioso ya no coinciden

- PUBLICIDAD -
El papa se reúne con víctimas de abusos sexuales en Filadelfia

El papa se reúne con víctimas de abusos sexuales en Filadelfia

El papa Francisco dijo hoy en Filadelfia (EEUU) que la institución civil del matrimonio y el sacramento cristiano ya no coinciden sustancialmente ni se sostienen mutuamente y apeló a no olvidar "la transformación del contexto histórico".

Este cambio tiene consecuencias culturales, sociales y también jurídicas sobre los vínculos familiares y ello involucra a todos, "creyentes o no creyentes", dijo el pontífice ante obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias, que concluye hoy en esta ciudad estadounidense.

El papa dijo que a los responsables de la Iglesia "el mundo" les "pide y reclama" una "conversión pastoral" y añadió: "es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo".

"El cristiano no es un 'ser inmune' a los cambios de su tiempo y en este mundo concreto, con sus múltiples problemáticas y posibilidades, es donde debe vivir, creer y anunciar", agregó.

Aludió a quienes dicen que "todo pasado fue mejor", que "el mundo es un desastre y, si esto sigue así, ¿no sabemos a dónde vamos a parar?".

"Esto me suena a un tango argentino", exclamó Bergoglio, que arrancó con este comentario las risas de los obispos congregados en el seminario san Carlos Borromeo de Filadelfia.

El pontífice dijo que la sociedad actual es como un centro comercial en el que "lo importante hoy lo determina el consumo. Consumir relaciones, consumir amistades, consumir religiones, consumir, consumir..."

Y agregó que "los vínculos son un mero 'trámite' en la satisfacción de 'mis necesidades" antes de añadir: "hemos hecho de nuestra sociedad una vidriera pluricultural amplísima, ligada solamente a los gustos de algunos 'consumidores' y, por otra parte, son muchos los otros, los que solo 'comen las migajas que caen de la mesa de sus amos".

Dijo que muchas personas van "corriendo detrás de un 'like', corriendo detrás de aumentar el número de 'followers' en cualquiera de las redes sociales".

"Así van -vamos- los seres humanos en la propuesta que ofrece esta sociedad contemporánea. Una soledad con miedo al compromiso en una búsqueda desenfrenada por sentirse reconocido", dijo el papa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha