eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La economía digital y el futuro de la población marginada, a debate en Málaga

- PUBLICIDAD -

El presidente de la organización de liderazgo internacional Eisenhower Fellowships, George De Lama, ha destacado hoy como gran desafío la creación de "trabajo productivo, sostenible y satisfactorio" para jóvenes marginados en todas partes del mundo.

Más de 325 pensadores y líderes mundiales de 49 países debaten desde hoy y hasta el próximo día 17 en Málaga sobre la transformación de la economía industrial en digital y el futuro laboral de la población marginada.

En la conferencia, De Lama ha defendido la necesidad de dar a los jóvenes "un papel en el futuro de la sociedad" y ha considerado que para ello hay que reformar el sistema educativo para "dar acceso a todo el mundo a una formación continua eficaz y rápida" .

"Tenemos que avanzar en la igualdad de género para crear millones de empleos que van a hacer falta, en África, Asia y también en mi país, en Estados Unidos", ha manifestado.

A este respeto, el presidente de Eisenhower Fellowships ha destacado el papel de la organización que representa y que "no sólo va a hablar" y ha añadido que "vamos a ver resultados de una encuesta global a más de 10.000 'millenials' en 20 países sobre actitudes, carreras y futuro de trabajo".

Por su parte, el copresidente del Comité de Dirección del Futuro del Trabajo en esta conferencia, Javier Cremades, ha dicho que "es obvio que la digitalización va a suponer un aumento de la productividad pero también una disminución de oportunidades de trabajo. Se van a destruir muchos puestos".

Cremades ha avisado de que en esta misma generación será necesario compartir el trabajo o subsidiar a quienes no puedan trabajar, por lo que se abre de esta forma "un debate político" sobre "qué hacer con las bolsas marginales, que siempre han existido, pero que se van a incrementar en el futuro".

Ha explicado que la tarea pendiente es la educación en un mundo globalizado en el que "son ciudadanos globales los que eligen lugares especiales para trabajar".

La conferencia, que contará con unos 50 ponentes de todo el mundo, presentará una red de 32 jóvenes líderes de entre 18 y 25 años, que participarán en un taller donde discutirán sus proyectos y se involucrarán con mentores de países distintos a los suyos.

Cada joven estará en conexión permanente con al menos un mentor comprometido a trabajar con él durante un año y posteriormente se espera que compartan sus experiencias con su comunidad universitaria y se comprometan a actuar como mentores de otros jóvenes.

Eisenhower Fellowships es una organización independiente sin ánimo de lucro, de liderazgo internacional, que reúne cada diez años a sus líderes más influyentes.

Entre los ponentes de la conferencia que acoge estos días la capital de la Costa del Sol, se encuentran John Della Volpe, director del Instituto de Encuestas de Política de la Universidad de Harvad, o Thomas W. Malone, director del Centro de Inteligencia Colectiva del Massachusetts Institute of Technology.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha