eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La expulsión de cubanos fue un acto de "defensa", afirma el canciller de Nicaragua

- PUBLICIDAD -

La expulsión de cientos de cubanos de territorio nicaragüense hacia Costa Rica fue un acto de "defensa" ante una "imposición", afirmó hoy el canciller de Nicaragua, Samuel Santos.

"Nicaragua, que es un pueblo fraterno (...), nosotros dialogamos tranquilamente, pero por imposiciones nada puede ser, es obligación de cada pueblo defenderse", dijo Santos a la prensa.

Nicaragua utilizó sus fuerzas militares y policiales para expulsar a 800 cubanos que habían entrado en su territorio el domingo.

La reacción de Nicaragua se debió a que su Gobierno consideró que Costa Rica había invadido su territorio y provocado una crisis humanitaria al "lanzar" a los cubanos hacia el norte de la frontera entre ambos países.

Hasta ahora Costa Rica ha otorgado cerca de 2.000 visados de paso a los cubanos, que intentan llegar por tierra a Estados Unidos.

Santos también negó que Costa Rica haya solicitado a Nicaragua acoger a los cubanos.

"Yo quisiera haber recibido una sola carta" de Costa Rica, indicó el canciller.

El Gobierno de Nicaragua prepara el jueves en El Salvador una reunión de la Comisión de Seguridad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para buscar una solución a los inmigrantes cubanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha