eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 300.000 firmas piden una educación afectivo-sexual en Secundaria

- PUBLICIDAD -
Más de 300.000 firmas piden una educación afectivo-sexual en Secundaria

Más de 300.000 firmas piden una educación afectivo-sexual en Secundaria

Más de 300.000 personas han firmado hasta el momento una petición para exigir medidas para prevenir la violencia sexual, por ejemplo incluir contenidos obligatorios sobre educación afectivo-sexual en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La petición ha sido iniciada por Iria Marañón, autora de un blog relacionado con la educación en el feminismo, y se ha convertido en pocos días en una de las más apoyadas en 2017 en la plataforma ciudadana Change.org.

En el texto de la petición se hace referencia al impacto generado por el conocido como caso de "La Manada".

"Hemos visto las conversaciones que estos jóvenes mantenían por Whatsapp, el tipo de vídeos que compartían, los insultos y la constante humillación que dirigían hacia las mujeres. Estas conversaciones son el reflejo de un sistema más extendido de lo que pensamos, que hay que cambiar desde la educación", según Marañón.

Por ello, ha instado a que se incluya en los trabajos de la Subcomisión del Pacto Educativo del Congreso la implantación de un contenido afectivo-sexual obligatorio con el objetivo de prevenir "comportamientos que atentan contra la dignidad de las mujeres".

Para esta bloguera, con el Pacto estamos ante "una oportunidad de introducir en el sistema educativo una formación obligatoria que prevenga frente al machismo y la violencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha