eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobierno saudí asegura que los cataríes pueden peregrinar a La Meca este año

- PUBLICIDAD -
El gobierno saudí asegura que los cataríes pueden peregrinar a La Meca este año

El gobierno saudí asegura que los cataríes pueden peregrinar a La Meca este año

El Ministerio de la Peregrinación saudí aseguró hoy que los cataríes pueden hacer la peregrinación a la ciudad santa de La Meca este año, a pesar que de Arabia Saudí ha prohibido la entrada al país de los ciudadanos de Catar con motivo de la crisis diplomática con este país.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio añadió que los cataríes o los musulmanes residentes en Catar pueden viajar a Arabia Saudí con cualquier compañía aérea, menos la de bandera Qatar Airways, y siempre haciendo escala en un tercer país, ya que los vuelos directos hacia y desde este país han sido cancelados.

Asimismo, dijo que tendrán que acceder a Arabia Saudí al país en avión, ya que no podrán hacerlo a través de la frontera terrestre, que fue cerrada el pasado mes de junio, tras la decisión de Riad de cortar las relaciones diplomáticas con Doha.

Sin embargo, el ministerio saudí destacó que "proporcionará todas las facilidades a los peregrinos cataríes", cuyo número ha sido estipulado anteriormente en el cómputo que cada año hace Arabia Saudí, por el cual otorga una cuota de viajeros de cada nacionalidad.

Las autoridades saudíes son las encargadas de organizar y supervisar la peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del islam, que cada año realizan millones de creyentes, los cuales llegan de todo el mundo a Arabia Saudí.

Arabia Saudí junto a Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin cortó las relaciones con Catar el pasado 5 de junio e impuso un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el pequeño país del golfo Pérsico, al que acusa de financiar el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha