eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un incendio en Arribes (Zamora) obliga a cortar la N-122 y a evacuar a los vecinos

- PUBLICIDAD -
Un incendio en Arribes (Zamora) obliga a cortar la N-122 y a evacuar a los vecinos

Un incendio en Arribes (Zamora) obliga a cortar la N-122 y a evacuar a los vecinos

Un incendio forestal declarado hoy en Pino del Oro, en la parte zamorana del parque natural Arribes del Duero, mantiene cortada desde hace cinco horas la carretera N-122 y ha obligado a desalojar la localidad de Bermillo de Alba debido a la proximidad de las llamas.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que coordina el operativo de extinción, han confirmado a Efe este desalojo y el traslado de sus vecinos al municipio de Muelas del Pan.

Bermillo de Alba cuenta con 135 habitantes censados aunque se desconoce la población desalojada.

A las 20.30 horas el incendio se mantenía en el nivel dos de peligrosidad, en una escala de cero a tres, y con la carretera N-122 -la principal vía de comunicación de la provincia con Portugal- cortada al tráfico en un tramo de nueve kilómetros, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del Gobierno regional.

El fuego ha obligado a desviar la circulación de vehículos de esta vía desde las 15.50 horas, primero en un tramo de cinco kilómetros entre Fonfría y el cruce con Bermillo de Alba, y desde una hora y media después, en un trayecto más amplio, entre los kilómetros 489 y 498.

En la extinción del incendio intervienen tanto medios de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una Unidad Militar de Emergencias del Ejército y una dotación de los bomberos de la Diputación de Zamora.

El operativo de extinción se ha completado con la actuación de una decena de helicópteros, cuatro aviones, ocho vehículos autobombas y seis retenes de maquinaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha