Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio en el norte de California (EE.UU.) arrasa 1.600 hectáreas

Un incendio en el norte de California (EE.UU.) arrasa 1.600 hectáreas

EFE

San Francisco (EEUU) —

0

Un incendio en el condado de Amador, en el norte del estado de California, en el suroeste de EEUU, ha arrasado ya unas 1.600 hectáreas y dejado sin electricidad a miles de personas, según las autoridades estatales y los medios locales.

Según el último informe de la Agencia Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire), el incendio está contenido tan solo en un 20 % y ha provocado evacuaciones en las áreas de Amador Lane, Canyon View, Fig Tree Lane, Electra y Charamuga Ranch Road.

El siniestro, al que las autoridades han identificado con el nombre de “Incendio de Butte”, comenzó poco después del mediodía de ayer (hora local) y ha ganado intensidad debido a las elevadas temperaturas y los bajos niveles de humedad en la zona.

El fuego ha provocado también el cierre de la carretera Butte Mountain Road.

Varias escuelas locales han sido habilitadas como centros de evacuación, entre ellas la Escuela Elemental Mokelume Hill.

La compañía eléctrica PG&E informó de que unos 12.000 de sus clientes se quedaron sin servicio a raíz del fuego el miércoles, y señaló que, en algunos casos, podrían ser necesarias hasta 24 horas para volver a establecer el servicio.

La sequía que padece California ha agravado los incendios activos en el estado.

El martes, el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) informó de que un incendio activo desde el mes de julio ha arrasado ya casi 40.000 hectáreas (97.884 acres) en Sierra Nevada, cerca del Parque Nacional Kings Canyon en California, y forzado la evacuación de las áreas colindantes.

El fuego va camino de superar el ocurrido en agosto de 1996 en el condado de San Luis Obispo, donde se quemaron más de 43.000 hectáreas (106.668 acres), y convertirse así en el vigésimo incendio más grande de la historia de California.

Etiquetas
stats