Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mayor incendio de verano en Castilla y León sigue activo aunque controlado

EFE

Zamora —

0

El incendio forestal declarado en Pino del Oro (Zamora) continúa sin apagarse tras siete días aunque está controlado desde el pasado miércoles tras arrasar un total de 3.066 hectáreas de terreno, lo que lo convierte hasta el momento en el mayor incendio del verano en Castilla y León.

El fuego se inició de forma intencionada en dos focos distintos en áreas de difícil acceso del entorno del parque natural de Arribes del Duero y el viento del pasado sábado hizo que se extendiera con rapidez, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En los últimos días los medios que trabajan en la zona han sido mínimos ya que hace días que no hay llamas, por lo que las labores se han centrado en evitar reproducciones y se espera que pueda quedar extinguido pronto.

En las últimas horas han trabajado en el lugar un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y otra nocturna.

De las 3.066 hectáreas que ha quemado el fuego, más de 600 se encontraban dentro de los límites del parque natural de Arribes del Duero, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

Por tipo de superficie, el incendio ha quemado 1.491 hectáreas de matorral de jara, retama y monte bajo de encina; casi 711 hectáreas de superficie arbolada de encina y rebollo; 303 hectáreas de pasto; 560 de superficie agrícola y algo menos de una hectárea de otro tipo de superficie.

Etiquetas
stats