eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa insta a jóvenes a vivir la JMJ como peregrinación de fraternidad

- PUBLICIDAD -
El papa insta a jóvenes a vivir la JMJ como peregrinación de fraternidad

El papa insta a jóvenes a vivir la JMJ como peregrinación de fraternidad

El papa instó hoy a los jóvenes de todo el mundo que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia a vivirla como "una peregrinación de fe y de fraternidad", proponiendo así "un nuevo signo de armonía".

"Queridos jóvenes de toda Europa, África, América, Asia y Oceanía, bendigo también vuestros países, vuestros deseos y vuestros pasos hacia Cracovia, para que sean una peregrinación de fe y de fraternidad", dijo el papa en un mensaje grabado en vídeo.

El pontífice viajará a Polonia desde el 27 al 31 de julio para, entre otros actos, presidir en Cracovia la XXXI edición de la JMJ.

En el mensaje expresó su deseo de encontrarse con los jóvenes "para ofrecer al mundo un nuevo signo de armonía, un mosaico de rostros diferentes, de tantas razas, lenguas, pueblos y culturas, pero todos unidos en el nombre de Jesús".

Francisco señaló que la JMJ estará marcada "por el signo de la misericordia" y por el recuerdo y la devoción a san Juan Pablo II, artífice de este evento y "guía del pueblo polaco en su reciente camino histórico hacia la libertad".

En la grabación el papa se dirigió especialmente a "la querida nación polaca", un pueblo que "en su historia ha atravesado tantas pruebas, algunas muy duras", y que en su opinión "ha salido adelante con la fuerza de la fe".

En este sentido consideró que su peregrinación al santuario de Jasna Góra, en Czestochowa, le permitirá "una inmersión en esta fe probada" y previó que le hará "mucho bien".

También tuvo palabras para las familias, a las que ha dedicado su reciente exhortación apostólica postsinodal "Amoris Laetitia", y dijo que "la 'salud' moral y espiritual de una nación se ve por sus familias".

"¡Nos vemos en Polonia!", zanjó el pontífice argentino.

Durante su estancia en el país, Francisco visitará además los campos de concentración nazi de Auschwitz y Birkenau, entre otros actos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha