Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer denuncia acoso sexual en Mercamadrid: “A tu compañera le metimos mano entre los palés”

El PSOE presenta hoy en Fiscalía un escrito para ampliar la investigación de Mercamadrid y Merca Ocio

elDiario.es

Una mujer contratada para dar formación sobre gestión de residuos en el mercado mayorista público de la capital Mercamadrid ha denunciado que sufrió acoso sexual por parte de los trabajadores, según cuenta la Cadena SER. “A tu compañera le metimos mano entre los palés”, ha explicado esta bióloga que pasó tres meses ejerciendo en el mercado central madrileño.

Tras su testimonio otras tres trabajadoras han relatado casos similares en los que los trabajadores presumían sobre el hostigamiento al que sometían a mujeres. La denunciante ha asegurado que les llamaban “putitas”o “guarras”. Según el relato de esta trabajadora, los compañeros también “fantaseaban” con asaltarlas sexualmente y se lo comentaban.

Mercamadrid es el mercado central mayorista de la capital definido como la “mayor plataforma de distribución ” de alimentos frescos de España. Pertenece al 51% al Ayuntamiento de Madrid y un 48% a la empresa nacional Mercasa.

Este martes el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una moción para que existan planes específicos contra el acoso sexual en las empresas municipales.

Etiquetas
stats