eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 200.000 musulmanes celebran en Moscú el término del Ramadán

- PUBLICIDAD -
Más de 200.000 musulmanes celebran en Moscú el término del Ramadán

Más de 200.000 musulmanes celebran en Moscú el término del Ramadán

Más de 200.000 personas participaron hoy en las celebraciones en la capital rusa de la festividad musulmana Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, según estimaciones de medios locales.

Los celebraciones transcurrieron en un clima de calma, sin incidentes, según las autoridades moscovitas, que movilizaron a varios miles de policías, incluido efectivos montados, para velar por el orden público.

El presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, que felicitó a los fieles desde la Mezquita Mayor de Moscú, lamentó que durante el Ramadán no hayan cesado la acciones militares ni los ataques terroristas en diversos lugares del plante.

"Lamentablemente, hay gentes que en el sagrado mes del Ramadán siguieron haciendo el mal, causando daño y dolor, cometiendo crímenes que dejaron infinidad de víctimas en aras de las falsas ideas que profesan", dijo a la prensa Gainutdin, ante de presidir la celebración.

Agregó que los autores de los atentados terroristas que han dejado miles de muertos "recibirán su merecido castigo".

Por su parte, en su mensaje de felicitación a los creyentes con motivo del Eid al Fitr, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el "importante aporte de la comunidad musulmana al desarrollo del diálogo tanto entre etnias como entre confesiones" en el país.

También resaltó su "activa cooperación" de los musulmanes con organizaciones sociales y gubernamentales en los ámbitos humanitario y cultural.

"Esta fructífera y polifacética labor tiene el apoyo de toda la sociedad y ayuda la conservación de la concordia y la paz civil en el país", señaló Putin.

El Eid al Fitr es una de las festividades musulmanes más importantes y conmemora, según los fieles, la revelación del Corán al profeta Mahoma.

El número de musulmanes en Rusia se estima en torno a 20 millones, aunque no hay estadísticas oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha