eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La lluvia obliga a desalojar 89 caravanas de un cámping en Benidorm

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Benidorm ha desalojado de forma preventiva alrededor de 89 caravanas de un cámping de la localidad ubicado en la zona del Rincón de Loix, tras haber comprobado que no se habían adoptado algunas medidas del Plan de Autoprotección.

Según han informado el Ayuntamiento de Benidorm en un comunicado, el Consistorio había informado ayer a los once campings de la ciudad de la obligación de cumplir con dicho plan ante la alerta máxima naranja por el temporal previsto en la zona.

Además, la intensidad de las precipitaciones durante buena parte de la mañana han obligado al corte puntual de algunas calles en las zonas del Rincón de Loix y La Cala con el fin de evitar que los vehículos pudieran quedar atrapados.

Así, las vías afectadas han sido Ametlla de Mar, Zamora, Toledo, Armada Española, Alfonso Puchades y los barrancos de El Murtal y Racharell, y se ha cerrado también al tráfico la calle Pajares con el fin de evitar la circulación de vehículos hacia La Cala de Finestrat.

Según los datos de Aemet, en Benidorm han caído entre 29 y 49 litros por metro cuadrado entre las once y las doce del mediodía, variando en función de las zonas, y se han registrado rachas de viento de 40 kilómetros por hora que han obligado al cierre de Parque de Elche ante la posibilidad de caída de algunas ramas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha alertado de que aunque la situación se ha suavizado en las últimas horas "se mantiene la preemergencia de nivel naranja y no se descarta que a lo largo del fin de semana entre un nuevo frente".

El edil ha pedido por ello a los ciudadanos "que mantengan las precauciones y si hay nuevas lluvias fuertes eviten el uso de vehículos y limiten las salidas a la vía pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha