eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Pacma lamenta que "seguimos tratando a los animales como cosas"

- PUBLICIDAD -
La presidenta de Pacma lamenta que "seguimos tratando a los animales como cosas"

La presidenta de Pacma lamenta que "seguimos tratando a los animales como cosas"

En los festejos taurinos, en espacios de caza, en granjas de cría intensiva de ganado o en zoológicos y circos "seguimos tratando a los animales como cosas", ha asegurado hoy la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, durante la presentación de su primer libro, "Animales. La revolución pendiente".

"Los animales son alguien y no algo", ha insistido Barquero y, "a pesar del avance social en España en materia animalista en los últimos 15 años, aún queda un largo camino por recorrer".

Entre las prioridades de esta activista se encuentra la lucha por abolir la tauromaquia, un sector que, en su opinión, "poco a poco está perdiendo fuerza", por lo que, según sus previsiones, en el futuro "sólo se organizarán festejos en las plazas de toros de Las Ventas (Madrid) y la Maestranza (Sevilla)".

La caza es otro de los temas a los que la presidenta de la formación animalista dedica un capítulo completo de su obra, pues "cada vez más personas ven que se trata de una forma de ejercer violencia y maltrato de forma legítima contra los animales" y además "se ha convertido en el principal foco de abandono".

Asimismo, Barquero se ha quejado de la situación de las granjas industriales, en las que afirma que se producen casos de "mutilación de cerdos antes de que cumplan siete días de vida con fines comerciales" o de terneras "que viven encerradas en espacios minúsculos, y a las que no se les permite ver la luz del sol más que en el momento en el que son trasladadas al matadero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha