Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de los Rectores cree necesario bajar el precio de los másteres

El presidente de los Rectores cree necesario bajar el precio de los másteres

EFE

Murcia —

0

El presidente de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, ha dicho hoy en una entrevista con Efe que a los másteres universitarios habría que bajarles el precio porque son caros.

En concreto, ha pedido al Ministerio de Educación que el mínimo estipulado por ley se reduzca más para que las universidades tengan mayor capacidad de bajar los precios que actualmente “están caros y en una situación como la que vivimos en la que las familias tienen dificultades económicas ese precio es definitivo en la intención de hacer un máster”.

En cuanto a la reducción de alumnos universitarios, explicó que debido a la fase de adaptación a Bolonia si antes había carreras de cinco años, ahora hay grados de cuatro, con lo que hay alumnos que acaban antes sus estudios, pero el número de los que acceden a la universidad apenas ha variado.

Por otra parte, comentó que la relación con el Ministerio es “muy cordial” y que el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, “ha tenido la capacidad de aprendizaje de los problemas que teníamos” dando respuesta a algunas dificultades como la reposición de profesorado y la promoción interna entre los cuerpos de profesores.

Respecto a la dicotomía universidad pública frente a privada, explicó que ambas tienen una función pública de servicio a la sociedad y, por lo tanto, al igual que en otros países europeos, en España habrá que pasar de la acreditación únicamente a las titulaciones a la acreditación también a las propias universidades.

López estuvo hoy en Murcia para presidir junto al rey Felipe VI la apertura del curso académico universitario, coincidiendo con el centenario de la Universidad de Murcia.

Etiquetas
stats