Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los jueces que admitió la denuncia contra El Gran Wyoming y Dani Mateo fue senador del PP

Vicente Magro Servet, exsenador del PP y magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

elDiario.es

La denuncia admitida a trámite contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos sigue trayendo cola. Uno de los jueces que votó a favor de la admisión de la denuncia es Vicente Magro, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y que fue senador independiente del PP por la provincia de Alicante entre 1996 y 1997, según ha desvelado LaSexta Noche.

Magro fue elegido como independiente para representar al Partido Popular en el Senado en las elecciones generales de 1996, donde llegó a ejercer como primer secretario de la Comisión de Justicia en el Senado. También fue vocal de la Comisión de Interior y Función Pública del mismo.

No obstante abandonó su puesto en la Cámara Alta en 1997 para ejercer como presidente de la Audiencia Provincial de Alicante. Tras varios años al frente de este organismo, Vicente Magro comunicó su decisión de dejar el puesto para trasladarse a la Audiencia Provincial de Madrid, donde el Consejo General del Poder Judicial le concedió la plaza que ocupa desde finales de 2016.

El Gran Wyoming y Dani Mateo fueron denunciados por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos tras hacer un chiste sobre el monumento, admitida a trámite en la justicia por un supuesto “delito contra los sentimientos religiosos”.

“El Valle de los Caídos, alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con 200.000 toneladas de peso y 150 metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”. Estas fueron las palabras de Dani Mateo que han desembocado la denuncia de la asociación, primero fue rechazada por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Alcorcón.

Etiquetas
stats