eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un seísmo de magnitud 4 se siente en Lima y el Callao sin causar daños

- PUBLICIDAD -
Un sismo de magnitud 4 se siente en Lima y el Callao sin causar daños

Un sismo de magnitud 4 se siente en Lima y el Callao sin causar daños

Un seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter sacudió hoy Lima y el vecino puerto del Callao, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el terremoto se produjo a las 19.54 hora local (00.54 GMT del martes), con epicentro a 59 kilómetros al oeste del Callao y a una profundidad de 28 kilómetros, en el océano Pacífico.

El IGP reportó que hoy también se sintieron otros temblores de magnitud leve en la región surandina de Arequipa, en la andina Junín, en la selvática Loreto y en Lima.

Perú está localizado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial, por la presencia de placas tectónicas en fricción frente a las costas del Pacífico.

Las autoridades peruanas organizan regularmente simulacros de terremoto y tsunami para preparar a las población ante un evento de mayor magnitud y el próximo ejercicio nacional ha sido programado para el 13 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha