Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas suben hoy en el suroeste

Las temperaturas suben hoy en el suroeste

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas registrarán hoy un claro ascenso en el suroeste peninsular, que será localmente notable en algunos puntos de la Andalucía atlántica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado pocos cambios en el resto del país.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el litoral de Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico occidental por la tarde y, con baja probabilidad al resto de Galicia y al cantábrico oriental.

Intervalos nubosos en Alborán con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el área del Estrecho y, más probablemente, en Melilla; no se descartan tampoco algunas lluvias débiles ocasionales en puntos muy dispersos del litoral de las comunidades levantinas.

Poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península.

Probabilidad de nieblas matinales en el interior de la mitad oriental de la península.

Régimen de alisios en Canarias; predominio del viento de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: en el noroeste, nuboso o cubierto. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en el norte de Lugo y de Pontevedra. Lluvias débiles en el tercio norte y en la costa, que no se descartan en el resto, salvo en el sureste donde no se esperan.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en el oeste de A Coruña y máximas en descenso que será ligero en el suroeste. Viento de oeste y suroeste flojo que rola a componente norte desde el mediodía de norte a sur, con intervalos más intensos en la costa noroeste al mediodía y en la costa al sur de Fisterra a partir de la tarde.

ASTURIAS: poco nuboso aumentando por la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto con lluvias débiles que se extienden por la tarde a toda la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de suroeste flojo rolando a norte por la mañana.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado localmente con brumas matinales, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto con probables lluvias débiles en la franja norte.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso, que podría ser localmente notable en el interior, pero ligero en la costa y en el sur de Campo-Los Valles. En el litoral, viento del oeste y noroeste, flojo al principio; en el interior, viento en general flojo, del norte por la tarde y variable el resto del día.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado por la mañana, con probables brumas matinales, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde y luego a nuboso o cubierto sin descartar alguna lluvia débil al final.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en el noroeste, que localmente podría llegar a ser notable, y con pocos cambios en el resto. En la costa, viento flojo de componente sur aumentando por la tarde a viento del noroeste; en el resto, viento de componente sur flojo rolando a noroeste y norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando la nubosidad desde el noroeste en la segunda mitad del día. No pueden descartarse precipitaciones débiles en la mitad oeste de la Cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, sin descartar localmente brumas matinales en el sur, aumentando durante la tarde a nuboso en el noroeste y en Pirineos y a intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de sur y sureste rolando por la tarde a componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad media y alta por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubes bajas matinales, especialmente en el valle del Ebro y del Jiloca, así como algún banco de niebla a primeras horas en estas zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del sudeste.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubes bajas matinales así como bancos de niebla a primera hora en zonas del interior. En el litoral sur, baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.

EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas en el norte y en las máximas en el sur. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la Sierra durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en las provincias orientales que podrían dar lugar a brumas o bancos de niebla matinales; durante las horas centrales aumentarán la nubosidad de evolución y los intervalos de nubes altas, sobre todo en el extremo oeste.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en el sureste y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Viento flojo, del este y sureste en la mitad oriental y de dirección variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubes bajas matinales así como algún banco de niebla en el interior a primera hora. En el litoral, baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos y brumas matinales, tendiendo a poco nuboso por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en el interior donde descenderán. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral mediterráneo donde se esperan intervalos nubosos y brumas, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales hasta el mediodía en el área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas sin cambios en el litoral; en el interior descenderán las mínimas y ascenderán las máximas. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental; y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes.

CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte y nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats