Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas volverán a superar hoy los 40 grados en la mitad sur

Las temperaturas volverán a superar hoy los 40 grados en la mitad sur

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas volverán a ser hoy significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y se superarán los 40 grados en Extremadura, en la meseta sur, la Comunidad de Madrid y en valle del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá intervalos de nubes bajas al principio en el nordeste de Galicia, área cantábrica, mediterráneo y Estrecho, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo en general a poco nuboso.

Predominarán los cielos poco nuboso o despejado en el resto de España, con nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha y del sistema Central, sistema Ibérico y sistemas Béticos, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado y ocasional por la tarde; en el norte de Canarias, intervalos nubosos.

Brumas y posibilidad de algún banco de niebla en el litoral de Alborán, nordeste de Galicia y área cantábrica; probabilidad de calimas en Canarias, especialmente en las islas orientales.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular y Canarias, y en descenso en la mitad sur, mas acusado en Andalucía, aunque todavía alcanzarán valores significativamente altos en el interior de la mitad sur peninsular y zonas de Castilla y León y sur de Galicia.

Viento del norte y noreste en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias y de componente este en el resto de Baleares y sur del área mediterránea; levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Girona e islas Canarias de mas relieve.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el noreste de Lugo y valles de Ourense.

Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y pocos cambios en las demás zonas; máximas en general aumento, menos acusado en el norte. Viento de noreste, de norte al sur de Fisterra, con intervalos fuertes en el litoral, salvo en Ourense donde predominará el viento flojo variable.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar alguna llovizna, al principio y final del día y predominio de cielos poco nubosos en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y ligero descenso en el resto; máximas en aumento generalizado. Vientos del este y noreste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CANTABRIA: intervalos de nubosidad baja al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso excepto en el litoral donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo del este y nordeste soplando con algo más de intensidad en el litoral y en la Cantabria del Ebro.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas más abundantes al principio del día. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, excepto en el litoral donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo del norte y nordeste.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste nuboso de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso en el norte y noreste, y con cambios ligeros en el resto. Vientos del noreste al este.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio del día que persistirán en la Vertiente Cantábrica. No se descartan brumas matinales en el noroeste de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del norte y noroeste, soplando con más intensidad en noroeste en La Ribera del Ebro por la tarde.

LA RIOJA: nuboso de nubes bajas a primera horas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos de norte y noroeste.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas. En la Ibérica de Teruel, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso o sin cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur excepto el nordeste.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en el norte y flojos variables en el resto.

MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Las temperaturas máximas que superarán los 36 grados y las mínimas los 20 en muchas zonas de la mitad sur de la Comunidad. Vientos flojos variables predominando la dirección suroeste en las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día en la mitad sureste. No se descarta algún chubasco disperso durante la tarde en la Serranía de Cuenca y en la sierra de Alcaraz.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad sur. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en Cuenca y Albacete. Las temperaturas máximas estarán en torno a 40 grados y las mínimas por encima de 20 en gran parte de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Vientos flojos variables predominando la componente este en la mitad oriental y la oeste en la occidental en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral y zonas bajas del interior a primeras horas, sin descartar alguna niebla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos en el Noroeste.

Temperaturas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, vientos del norte con intervalos de fuerte hasta mediodía; en el resto, vientos del este y nordeste con brisas costeras en Mallorca.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar alguna niebla. Nubosidad de evolución en las sierras orientales, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas del interior. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y de componente oeste en el resto. Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al mediodía.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte y oeste. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de calima en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria y baja probabilidad en el resto de las islas.

Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen y superen los 32-34ºC las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, en zonas altas y vertientes oeste, sur y este de Gran Canaria, y en el interior sudeste de Fuerteventura, y pudiéndose alcanzar los 32 ºC en zonas del interior del resto de islas. Viento del nordeste moderado en las islas occidentales, y de componente norte en las orientales.

Etiquetas
stats