Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 5,2 grados sacude Skopje causando daños pero no víctimas

Un terremoto de 5,2 grados sacude Skopje causando daños pero no víctimas

EFE

Skopje —

0

Un seísmo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la capital de Macedonia, Skopje, y ha causado daños en edificios pero no víctimas.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el terremoto tuvo lugar a las 17.10 hora local (15.10 GMT) y el epicentro se situó a 6 kilómetros de la capital.

El seísmo se sintió con fuerza porque fue muy superficial, a una profundidad de 4 kilómetros.

Según pudo comprobar Efe, en muchos edificios había daños superficiales y ventanas rotas, mientras que en las casas se cayeron estanterías y cuadros de las paredes.

En algunas partes de la capital ha habido cortes en el suministro eléctrico y no funcionan las redes de telefonía móvil.

Muchos ciudadanos corrieron alarmados a las calles y se apostaron ante los edificios por miedo a volver a entrar en sus casas.

El terremoto de esta tarde estuvo precedido esta mañana por dos temblores, uno de 3,9 y otro de 2,8 grados, con el epicentro en el mismo lugar y una profundidad de tan solo 3 kilómetros despertó a muchos capitalinos.

Skopje se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y en 1963 quedó devastada por un terremoto.

Etiquetas
stats