Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tormentas y las lluvias colocan en alerta a trece comunidades autónomas

Las tormentas y las lluvias colocan en alerta a trece comunidades autónomas

EFE

Madrid —

0

Trece comunidades autónomas están hoy en alerta por lluvias y tormentas, pero solo en Cantabria, Vizcaya y Asturias es de nivel naranja (riesgo importante) debido a que la precipitación acumulada puede llegar hasta los treinta litros en una hora, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los treinta litros en una hora se esperan en Asturias, el valle de Villaverde, Liébana, centro y litoral cántabros a partir del mediodía, y en Vizcaya a partir de las 14.00 horas.

En Aragón, el nivel de riesgo desciende al color amarillo por tormentas y lluvias acumuladas en una hora de hasta veinte litros en Huesca, Zaragoza y Teruel, pero puntualmente se puede superar este umbral a primeras horas de la noche en Bajo Aragón, zona baja de Ribera de Ebro o sur de Huesca.

Las tormentas han activado la alerta amarilla en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Murcia.

La conjunción de las tormentas y las precipitaciones en Castilla y León son las causantes de las alertas en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, así como en el valle de Arán, Pirineo y Depresión central (Lérida) y la cadena prelitoral, litoral sur y depresión central de Tarragona.

Además de las tormentas, en el interior sur y norte de Castellón y Valencia se esperan hoy hasta veinte litros de lluvia en una hora, mientras que en la Rioja esta previsión descenderá hasta los quince litros por hora.

En Álava se registrarán tormentas y la precipitación acumulada puede oscilar entre los 20 litros en una hora y los 40 litros en doce horas.

Etiquetas
stats