eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de TVE denuncian que la dirección de informativos se dedica a hacer propaganda del PP

Este viernes, el Canal 24 horas ha cortado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para emitir una comparecencia de Rajoy en Valladolid

"Desde el punto de vista profesional es inexplicable", explican fuentes del Consejo de Informativos de Televisión Española a eldiario.es

También han criticado que la primera edición del informativo del canal público haya pasado de puntillas al hablar de la gestora que ha impuesto Génova en el PP valenciano

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destina 293 millones a financiar RTVE, la mismo que en 2014

EFE

"Las personas que están tomando decisiones editoriales en nuestra empresa no han mamado la televisión pública", así de tajantes se muestran fuentes del Consejo de Informativos de TVE. Los trabajadores se han reunido este viernes en la redacción para denunciar y hacer público su total desacuerdo con algunas de las decisiones editoriales que se están adoptando tras las elecciones del 20D y que, según denuncian, favorecen al Partido Popular.

Esta mañana el Canal 24 horas ha cortado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para emitir una comparecencia de Mariano Rajoy en un acto en Valladolid. Para los trabajadores esta decisión no se sostiene periodísticamente y es del todo "inexplicable". "A lo largo de esta semana se están tomando decisiones que que no tienen nada que ver con lo profesional", apuntan desde el Consejo.

Cuando la emisión se ha trasladado de Moncloa a Valladolid, los trabajadores no han podido encontrar una explicación. "Para nosotros es una más. Te cambias mensajes con la gente, comentas que es intolerable pero tampoco puedes hacer más", explican. Dentro de esta espiral informativa que parece dar alas al partido de Rajoy, han criticado duramente que durante la primera edición del informativo del canal público no se haya hecho una pieza informativa sobre  la gestora que ha impuesto el partido conservador al PP de Valencia después de las operaciones contra la corrupción de esta semana.

"Después del Consejo de Ministros llega el telediario y no damos como información lo del PP en Valencia, lo nombramos en una pieza en el minuto 20", explican airadas las mismas fuentes que creen que las decisiones editoriales no se están tomando pensando en la sociedad.

El Consejo de Informativos de TVE tenía previsto reunirse este viernes en la redacción ya que la semana pasada tuvieron que hacerlo en el comedor puesto que no les permitieron hacerlo en el lugar de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha