Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El visón europeo, al borde de la extinción en España

La caza ilegal lleva a los grandes simios al borde de la extinción

EFE

Honolulu (EE.UU.) —

0

El visón europeo, un mamífero que vive en las riberas de los ríos y se alimenta de peces, está al borde de la extinción en España, con una población de apenas 500 individuos, según pone de manifiesto la última actualización de la Lista Roja internacional de Especies Amenazadas presentada hoy.

La revisión del listado científico más riguroso del mundo sobre la situación de las especies amenazadas fue presentada hoy en el Congreso Mundial de la Naturaleza que organiza la Unión Internacional para la Conservación (UICN), promotora de la Lista Roja.

El “termómetro de la conservación” evalúa el estado de 82.954 especies de animales y plantas amenazadas, entre ellas 3.716 presentes en España.

Su resultado pone de manifiesto que el estado de conservación de las especies en España no ha mejorado en los últimos años para ninguna especie, salvo en el caso del lince ibérico, que pasa de “en peligro crítico de extinción” a “en peligro”.

Al contrario, empeora el estado del visón europeo, que entra a la categoría de “en peligro crítico de extinción” debido a la ocupación de su hábitat por un “pariente” invasor, el visón americano, que se expande en España debido a los escapes de las granjas donde se cría para la industria peletera.

Etiquetas
stats