Francisco Linares sucede a Fernando Clavijo al frente de CC en Tenerife

Francisco Linares, este domingo en Magma, en el lugar de celebración del IV Congreso de CC en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Francisco Linares García fue proclamado este domingo secretario general insular de Coalición Canaria en Tenerife, tras recibir los votos a favor de 305 compromisarios, 16 noes, cuatro abstenciones y un voto nulo del total de los 400 compromisarios reunidos en el IV Congreso Insular, celebrado en Adeje, sur de Tenerife. Linares sucede a Fernando Clavijo, hoy presidente del Gobierno de Canarias, en cuyo equipo ocupaba las responsabilidades de Organización, el segundo puesto en importancia en la ejecutiva insular.

Según ha explicado la formación nacionalista, Linares ofreció un mensaje conciliador basado en la “unión, la consulta y la conexión directa con la afiliación como germen y corazón de nuestra formación” política.

Del mismo modo, quiso dejar claro que el “congreso acaba hoy, pero el trabajo comienza mañana mismo, de forma unida y solidaria, porque no estaré solo sino acompañado de mi familia” para reseñar que se siente arropado “por muchas personas que han querido colaborar”.

La unidad desde todos los niveles fue el hilo conductor de su intervención final, al asegurar que “es la hora de colaborar, apoyar y acompañar desde la organización a los presidentes del Cabildo y del Gobierno de Canarias, pero también a todos los compañeros de los 31 comités locales y a los que están en la oposición”, indicó. “Va a haber partido y dirección de partido”, insistió.

Como ya incidiera este sábado, en los próximos años la militancia será su eje de actuación, pues “es el germen del partido”, por lo que afirmó que “estaremos a la orden de los afiliados”.

José Miguel Barragán habla de “partido con trayectoria”

En su intervención, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, dio las gracias “a los que nos han traído hasta aquí. Este es un partido con trayectoria, que forma parte de la historia moderna de Canarias y con ganas de aprender a ser mejores todos los días, en todos los sitios en los que estamos presentes”.

Para Barragán, Francisco Linares es “una persona que ha sabido conectar y vibrar por el partido, trabajando siempre en equipo”. Pidió que se acompañe al nuevo secretario insular en su andadura, con “compromiso durante todo el tiempo”.

Etiquetas
stats