Una manifestación de los bomberos recorre de nuevo el centro de Santa Cruz

El grupo, al inicio de la manifestación de este miércoles

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

Menos ruidosa y menos numerosa. Así ha sido la manifestación que los trabajadores del Consorcio de Bomberos de Tenerife han protagonizado este miércoles en el centro de Santa Cruz.

El recorrido, el mismo: desde la plaza Weyler hasta el Cabildo. Pero el objetivo este miércoles ha sido diferente. Esta vez no se trataba de hacer mucho ruido, sino de explicar a los ciudadanos por qué están en huelga indefinida desde hace más de un mes, concretamente desde el 30 de enero.

Los manifestantes, además de las mismas pancartas y del carro con sirenas que tanto ruido hizo en manifestaciones anteriores, portaban numerosos folletos que, mediante un gráfico de la isla de Tenerife, explicaba a los transeúntes que la escasez de personal y medios es el motivo principal de esta huelga.

Javier Sevillano, miembro del comité de huelga, ha explicado que de momento no hay ninguna novedad en las negociaciones con el Cabildo, que continúan a pesar de que el pasado mes de febrero los trabajadores del Consorcio las dieran por rotas. “No hay avances porque no hay nada firmado, pero sí hay acercamiento de posturas y la promesa de que se crearán los parques en el sur de la isla”, ha explicado. Sin embargo, añadió, “no hay nada que nos haga pensar que eso se vaya a llevar a cabo”.

Sevillano también se ha referido a la reprobación que el comité de huelga había solicitado sobre Javier Rodríguez, director de Seguridad en el Cabildo y persona que mantuvo las primeras reuniones tras la declaración de huelga, en sustitución de José Antonio Valbuena, quien delegó en él esa responsabilidad.

Según ha explicado Sevillano, la reprobación se encuentra “en suspenso, porque han entrado en la negociación otros intervinientes del Cabildo que parece que están más dispuestos a negociar, por lo que hay más posibilidades de llegar a un acuerdo”.

Etiquetas
stats