Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE cierra el caso antisubsidios de equipos de telecomunicaciones de China

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha decidido no seguir adelante con la investigación del caso antisubsidios para equipos de telecomunicaciones de China, en referencia a las ayudas públicas ilegales que reciben las importaciones procedentes de ese país.

La CE y el Gobierno de Pekín llegaron a un acuerdo en esta materia durante el 28º Comité conjunto entre China y la UE, presidido por el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, y el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Los principales puntos del acuerdo incluyen “habilitar un órgano independiente que supervise el mercado chino y europeo de redes de telecomunicaciones”, así como garantizar el acceso de las compañías europeas a la normativa china “sin discriminación y con igualdad de trato”.

De Gucht se mostró “satisfecho porque la UE y China hayan resuelto el caso de las telecomunicaciones” y destacó que las preocupaciones que llevaron a iniciar la investigación en mayo de 2013 “ahora se pueden abordar en un diálogo sistemático entre las dos partes para el beneficio de nuestra industria”.

Según el comisario, la Unión Europea pretende “nivelar el campo de juego de las empresas mediante la participación de socios estratégicos, entre ellos China”.

La decisión de la CE responde a una investigación “antidumping” (contra la competencia desleal en los precios) y antisubsidios sobre las importaciones chinas de redes de telecomunicaciones móviles y sus elementos esenciales, que puso en marcha el 15 de mayo de 2013.

En marzo pasado, la CE abandonó la investigación “antidumping” pero decidió continuar con la parte que corresponde a los subsidios hasta hoy, fecha en la que el caso se da por concluido.

Las redes de telecomunicaciones móviles comprenden elementos como la red de acceso de radio y el núcleo de la red móvil, y son empleadas por proveedores de servicios de telecomunicaciones para transmitir, recibir y transportar mensajes de voz y datos sin cables, entre otros.

Las exportaciones anuales chinas de ese material a la UE ascienden a aproximadamente 1.000 millones de euros.

Etiquetas
stats