Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE acuerda 300 millones para impulsar la investigación en países rezagados

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) firmó hoy un acuerdo con la organización de cooperación europea intergubernamental de ciencia y tecnología COST para movilizar 300 millones de euros destinados a apoyar a los países europeos más rezagados en investigación.

Esos 300 millones para los próximos siete años significa que el 50 % del presupuesto de los programas COST se dedicará a esos países para que “den nuevas oportunidades a los jóvenes investigadores y refuercen la creación de comunidades científicas”, informó la CE en un comunicado.

España no está, según COST, en considerada como uno de esos países, explicó a Efe el gabinete de la comisaria europea de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn.

Forman parte de este grupo de países de la UE y su entorno: Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, República Checa, a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía.

Este nuevo acuerdo, por siete años, se enmarca en el programa marco de investigación europeo Horizon 2020 y está destinado a ayudar a los socios europeos que más lo necesiten.

La comisaria europea de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn, se mostró satisfecha por un acuerdo que “renueva el compromiso con la excelencia científica y la innovación”.

“Este nuevo paquete de medidas buscará impulsar las capacidades de los países y las regiones más rezagadas”, añadió.

Etiquetas
stats