eldiario.es

Menú

Diario Turing Diario Turing

Firma de Silicon Valley usará su base datos genéticos para desarrollar fármacos

- PUBLICIDAD -
Firma de Silicon Valley usará su base de datos genéticos para desarrollar fármacos

Firma de Silicon Valley usará su base de datos genéticos para desarrollar fármacos

La empresa estadounidense de pruebas genéticas 23andMe anunció hoy que utilizará su base de datos con información genética anónima de 850.000 clientes para el desarrollo de nuevos fármacos.

La compañía, con sede en Silicon Valley (famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas), indicó en un comunicado el fichaje del exresponsable de investigación de la farmacéutica Roche, Richard Seller, quien dirigirá a partir de abril próximo un grupo en 23andMe para el descubrimiento de nuevos fármacos.

"Con la adición del doctor Scheller a nuestro equipo estamos añadiendo una cantidad significativa de recursos para el descubrimiento y desarrollo de terapias para nuestros clientes y el mundo", afirmó la cofundadora de 23andMe, Anne Wojcicki, en el comunicado, divulgado a través de la web de la empresa.

"Este es un gran paso adelante en nuestro cometido de ayudar a la gente a beneficiarse del genoma humano", añadió Wojcicki.

La compañía californiana confía en que las mutaciones genéticas y otra información acumulada en su base de datos ayude a desarrollar tratamientos para dolencias tanto comunes como poco habituales.

23andMe realiza pruebas genéticas a través de una muestra de saliva y asegura que un 80 % de los clientes aceptan que sus datos se utilicen de forma anónima para hacer investigación.

La empresa asegura ser propietaria del mayor repositorio de datos genéticos humanos en el mundo y tiene acuerdos con varias grandes farmacéuticas, como Roche y Pfizer, que utilizan sus datos para el análisis de mutaciones genéticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha