Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LG eleva su beneficio operativo un 46,4 por ciento en 2014

LG eleva su beneficio operativo un 46,4 por ciento en 2014

EFE

Seúl —

0

El gigante tecnológico LG Electronics elevó su beneficio operativo un 46,4 por ciento en 2014 respecto al año anterior, gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, informó hoy la compañía surcoreana.

El beneficio operativo de enero a diciembre del año pasado alcanzó los 1,82 billones de wones (1.481 millones de euros, 1.679 millones de dólares), según un documento provisional revelado por la firma surcoreana, que el jueves tiene previsto publicar el informe completo con los resultados del último trimestre y del total de 2014.

En cuanto al beneficio neto, LG Electronics logró un espectacular aumento del 125 por ciento hasta 501.300 millones de wones (408,1 millones de euros, 462,7 millones de dólares), según el informe.

El crecimiento de las ventas, sin embargo, fue más moderado y se limitó al 4 por ciento hasta 59 billones de wones (48.000 millones de euros, 54.400 millones de dólares), publicó la compañía.

A la espera de un informe más detallado el jueves, la firma con sede en Seúl adelantó en un breve comunicado que el aumento de sus beneficios responde al “sólido crecimiento de sus negocios de televisores y telefonía móvil”.

En los tres primeros trimestres de 2014 contribuyeron decisivamente al aumento de las ganancias a la compañía las ventas de dispositivos inteligentes, especialmente su producto estrella, el teléfono inteligente G3.

El G3 ha recibido una cálida acogida en el mercado de este tipo de dispositivos de gama alta y hasta ahora ha competido de igual a igual con los poderosos iPhone 5S y 6, de Apple, y el también surcoreano Samsung Galaxy S5.

Etiquetas
stats